Se trata de una novedosa iniciativa que tiene el objetivo de resolver las dudas sobre aspectos relacionados con el medio ambiente a través de una página web o vía telefónica. El proyecto ha sido presentado esta tarde por la Concejal de Medio Ambiente, Asunción Sánchez Zaplana, y el director general de Ambientum.com, Javier Moncayo, ante empresas, asociaciones y representantes de colectivos de distintos ámbitos de la ciudad en el edificio Puerta Ferrisa.

Tal como ha explicado Sánchez Zaplana, “la Línea Verde permitirá a los ciudadanos y las empresas contar con un grupo de expertos profesionales cualificados para atenderles sin tener que acudir personalmente o por escrito al Ayuntamiento”. El servicio se prestará vía web, y teléfono “las consultas recibirán contestación personalizada en un plazo máximo de 24 horas”, ha declarado la edil.

A través de la puesta en marcha de la web http:// www.lineaverdealicante.com, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento facilita a los ciudadanos y empresas la posibilidad de ejercer su derecho a la información y participación pública en materia de medio ambiente. Además, a través del portal, los interesados tendrán acceso a las novedades, noticias de actualidad,  y a las actividades relacionadas con el sector del medio ambiente y de la sostenibilidad.

Preguntas frecuentes

Los usuarios pondrán encontrar en la Línea Verde respuestas a preguntas como: ¿dónde puedo consultar el estado de las aguas de consumo de mi municipio? ¿Qué vigencia tiene una Autorización como Gestor de Residuos No Peligrosos y Peligrosos? ¿Qué empresas me pueden hacer las pruebas acústicas de mi actividad? ¿Qué se debe hacer con los cartuchos de impresora gastados? ¿Se pueden tirar a la basura general o hay que llevarlos a algún lugar específico?, entre otras. Asimismo, la web dispone de una amplia selección de documentos, textos legales y dossieres medioambientales actualizados.

Según el director de Ambientum.com, Javier Moncayo, “el proyecto Línea Verde Alicante es un ejemplo más de cómo este ayuntamiento apuesta por la transparencia informativa en temas medioambientales. Este servicio gratuito de consultas sobre medio ambiente proporcionará una útil información a los ciudadanos y empresas de Alicante, y esperamos que tenga una gran acogida”. El responsable ha explicado que los Ayuntamientos de Toledo, Benidorm, Santander, Córdoba y Alzira ya han puesto en marcha esta iniciativa con anterioridad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de