En esta reunión a la que han asistido los Directores Generales de asuntos forestales de las Comunidades Autónomas, Begoña Nieto ha planteado las principales líneas maestras de la política forestal, presentadas por el Ministro en su comparecencia el pasado 2 de febrero, así como la nueva estructura administrativa y funcional de la política forestal y los principales cambios legislativos planteados. 
 
En el marco de las próximas líneas de actuación, se han analizado los aspectos forestales de la reforma de la PAC, y se han acordado mecanismos para la fijación de posiciones nacionales de negociación que abarquen a todos los interesados dentro del ámbito forestal. 
 
También se ha debatido sobre la aplicación en España de la normativa comunitaria para la lucha contra el comercio de madera obtenida mediante tala ilegal. El Comité Forestal ha aprobado un borrador que será objeto de un estudio técnico antes de formalizarse como anteproyecto.

Begoña Nieto ha informado igualmente al Comité sobre las negociaciones en marcha de un Convenio Paneuropeo sobre bosques, planteando distintas modalidades de participación de las Comunidades Autónomas para las negociaciones y la determinación de las posiciones nacionales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de