Una eco-schools es un centro educativo en el que se desarrolla un proceso de mejora ambiental mediante la investigación, a través de un acompañamiento y seguimiento y posterior corrección de las deficiencias detectadas, que implica una mejora en la práctica educativa.

El punto de partida es el estudio por parte del alumnado y del resto de la comunidad educativa de la situación real del centro con respecto a la gestión de los residuos, el gasto energético, el uso del agua, el cambio climático, etc. y, a partir de ese conocimiento, establecer un compromiso o Plan de Acción que resuelva los problemas ambientales detectados. En este proceso, cada centro debe implicar a todas las personas que trabajan y conviven en él, trascendiendo, además, los propios límites del centro e incorporando a otros agentes del ámbito extraescolar: familias, colonia, municipio, asociaciones, etc.

Por su propia Metodología, este Programa favorece la convivencia, la formación global para el ejercicio de la ciudadanía, la calidad y la investigación educativa, el intercambio de experiencias, la igualdad de género y el desarrollo de una cultura científica.

Eco-schools es un programa abierto a todos los centros educativos del país, sean públicos, privados, rurales o indígenas, escuelas para adultos, centros de educación especial y de todos los niveles.

www.eco-schoolsmexico.org.mx



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de