A través de dos exposiciones en los centros culturales de Leganés y Móstoles oragnizadas por Obra Social Caja Madrid, podemos conocer los peligros que amenazan con destruir la selva amazónica y su subsuelo. , desde hoy y hasta los días 17 y 18 de diciembre, podrán visitarse en dos centros culturales madrileños de las localidades de Leganés y Móstoles hasta mediados de diciembre.

La muestra, de carácter divulgativo, Planeta Amazonia. La selva virgen más grandiosa del mundo puede visitarse en el Centro Cívico José Saramago de Leganés hasta el 17 de diciembre. La exposición ofrece al público la posibilidad de acercarse a la fauna, la botánica y la cultura de esta región selvática, según explicó Caja Madrid.

Asimismo, destacó que la exposición tratará de concienciar a los visitantes acerca de la explotación “irracional” de esta zona, a través del visionado de proyecciones de documentales sobre Amazonia y de la recreación de espacios con sonidos propios de la selva e información sobre la misma.

Paralelamente, la entidad presentó hoy en el Centro Cultural Villa de Móstoles la exposición Las raíces de la tierra: los cimientos del planeta al descubierto, que permanecerá abierta hasta el próximo 18 de diciembre, con el objetivo de apelar al compromiso por el cuidado del subsuelo, según subrayó la fundación.

La muestra se divide en varios módulos con diversos paneles informativos y fotografías que pretenden ilustar los procesos de la formación del suelo y de la desertificación o el papel que desempeñan las raíces de las plantas, entre otros aspectos.

Estas exposiciones se encuadran en el programa de Medio Ambiente desarrollado por Obra Social Caja Madrid, basado en exposiciones itinerantes de carácter didáctico, que recorren más de un centenar de ciudades españolas para concienciar y enseñar acerca de la naturaleza y sus problemas, según concluyó la entidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de