Santo Domingo de los Tsáchilas celebró el Día Mundial de las Aves Migratorias con un recorrido por uno de los senderos del Bosque Protector La Perla, en el que participaron jóvenes voluntarios del Proyecto Servicio Civil Ciudadano, como parte de una campaña de concienciación liderada por el Ministerio del Ambiente (MAE), que busca la conservación de estas especies y sus ecosistemas.

En el evento técnicos del MAE realizaron una charla informativa denominada “Destinos Rutas Aéreas: Aves Migratorias y Turismo”, en la que se enfatizó en la importancia que cumplen estas aves en la vida cotidiana de las comunidades locales y la generación de turismo direccionado hacia la conservación y desarrollo sostenible.

Durante el trayecto de campo, los visitantes pudieron apreciar la rica biodiversidad con la que cuenta este bosque protector, donde además se puede realizar la observación de avifauna nativa como migratoria, destacándose la presencia de colibríes y de la garza vaquera (Bubulcus ibis). Ésta última es un ave migratoria que se encuentra en peligro critico de extinción por varios factores como la fragmentación de su hábitat, el cambio climático, la cacería furtiva entre otros.

Con este tipo de iniciativas, el MAE pretende concienciar a la ciudanía sobre la importancia que tienen las aves en los ecosistemas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de