La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, que dirige Domingo Berriel, publicó el 30 de abril de 2010 en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el acuerdo de la (COTMAC), que aprueba la Memoria Ambiental del Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Tenerife (PTEOP).

La COTMAC, en sesión celebrada el pasado 29 de marzo, adoptó, entre otros asuntos, el acuerdo de aprobar la Memoria Ambiental del PTEOP, de conformidad con lo establecido en el artículo 27 del Reglamento de Procedimientos de los Instrumentos de Ordenación del Sistema de Planeamiento de Canarias.

La aprobación de la Memoria Ambiental se ha realizado en los términos en los que fue propuesta por el Cabildo de Tenerife y el acuerdo destaca que el PTEOP ha sido sometido al procedimiento establecido por la normativa de aplicación.

Respecto a las cuestiones materiales, el informe publicado en el BOC hace una serie de observaciones para que sean tenidas en cuenta en el contenido del Plan.

Establece que debe recoger las referencias directas que justifican la adecuación de las determinaciones ambientales y territoriales del Plan con respecto al modelo territorial definido en el PIOT, además de incorporar las unidades de paisaje, desarrollando su contenido. De igual manera, considera que los contenidos derivados del cumplimiento de las pautas previstas en el documento de adaptación del PIOT se deben ajustar a las Directrices de Ordenación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de