El portal de Internet ambientum.com ha formado desde el pasado mes de junio a una treintena de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de su curso online de Sistemas de Información Geográfica (SIG).

El curso se ha desarrollado a través de una plataforma de Formación in Company que el portal ambientum.com ha creado especialmente para los trabajadores del ministerio.

Con este curso de Sistemas de Información Geográfica (SIG), los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Mario han obtenido conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la aplicación de los Sistemas de Información Geográfica a la Gestión Medioambiente. De este modo, podrán afrontar las tareas más comunes demandadas de un SIG, desde la entrada de datos hasta el despliegue de información, sobre todo las relacionadas con el procesamiento y análisis de la información espacial, empleando y combinando las herramientas disponibles en un software de SIG.

Gracias al temario desarrollado por Ambientum.com, se llega a comprender el uso del programa ArGis 9.1, para utilizar este software en la aplicación de los conocimientos adquiridos a la Gestión Medioambiental.

Este curso ha ofrecido tanto aplicaciones prácticas como teóricas imprescindibles para aplicar en el entorno profesional del ministerio los conocimientos más avanzados del SIG.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de