44 vinos premiados en el VIII Concurso de Vinos Ecológicos de Estella

La VIII Edición del Concurso Nacional de Vinos Ecológicos de Estella- Lizarra Hiria concluyó con la concesión de 44 premios, exclusivamente de oro y plata, a vinos de varias regiones de España. Entre los más de 140 vinos catados por un grupo de expertos procedentes de La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña, 11 se llevaron la Estrella de Oro y 33 la de Plata. La gran mayoría de los premiados (30), podrán conocerse en la 3ª FIVE, Feria Internacional del Vino Ecológico, que arranca mañana, 17 de abril en el Hotel Puerta del Camino de Pamplona.

El récord de participación de esta octava edición ha sido también una muestra de la buena calidad de los vinos ecológicos producidos en España. La alta puntuación adjudicada ha hecho que solamente se concedieran oros y platas en el certamen.

Según su reglamento, un máximo de 30% de los vinos presentados en el concurso puede ser premiado y las dos primeras categorías alcanzaron el tope estipulado sin dejar espacio para que otros vinos consiguieran el bronce.

Este año ha abundado la presencia de blancos, rosados y espumosos aunque la gran mayoría de premios se concentró en la categoría de vinos tintos envejecidos en madera de cosechas anteriores a la 2012 y 2011.

El destaque en los vinos rosados y blancos se lo ha llevado la bodega Navarra Aroa que obtuvo dos estrellas de Oro con Aroa Larrosa y Aroa Laia (blanco), y San Isidro Bodegas Latue, de Valencia, que también obtuvo dos Oros, uno por su Latue Brut Nature y otro por el tinto Toscar Tempranillo. Oro también se ha llevado la bodega cordobesa Robles, que recientemente se hizo con uno de los dos Gran Bacchus de oro de este año.

Los premios de la octava edición del certamen serán entregados mañana, 17 de abril en la 3ª FIVE, Feria Internacional del Vino Ecológico, en el Hotel Puerta del Camino de Pamplona.

Categorías y subcategorías del Concurso Nacional del Vino Ecológico Estella –Lizarra Hiria.

  • Vinos Blancos no fermentados ni envejecidos en madera
  • Vinos Blancos fermentado o envejecidos en madera
  • Vinos Rosados tranquilos
  • Vinos Tintos Tranquilos
  • Vinos no fermentados ni envejecidos en madera, cosechas 2010 y 2011
  • Vinos Tintos envejecidos en madera, cosechas 2010 y 2011
  • Vinos Tintos envejecidos en madera de otras cosechas anteriores
  • Vinos Espumosos
  • Vinos dulces y de Licor


Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de