El objetivo de dicho Fondo de Promoción Los ingresos del Fondo de Promoción procederán de la sustitución, por parte de las empresas titulares de las instalaciones eólicas, de aquellas actuaciones industriales y energéticas contenidas en los Planes Industriales de zona y no ejecutadas, por una compensación económica indemnizatoria.

Hay que recordar que con la aprobación del Plan Eólico, la Generalitat incluyó para las empresas adjudicatarias el compromiso de realizar Planes Industriales en la Comunidad, con la finalidad de que el desarrollo de los parques eólicos generara riqueza y empleo.

Así pues, las empresas titulares de las instalaciones eólicas, cuyas actuaciones industriales y energéticas comprometidas en los Planes Industriales, no se hayan llevado a cabo, deberán regularizar dicha situación, ejecutando las mismas o a través de su sustitución, por una compensación económica de carácter indemnizatorio.

Para todas aquellas actuaciones comprometidas y ejecutadas de modo incompleto, se podrá optar entre completar la actuación industrial o realizar la correspondiente sustitución por una compensación económica de carácter indemnizatorio, de aquella parte pendiente de cumplimiento.

Financiar programas de naturaleza energética

Los ingresos realizados por las empresas titulares de las instalaciones eólicas irán destinados, a programas y políticas de naturaleza energética e industrial relacionadas con el sector energético que generen un impacto positivo en la economía de la Comunidad Valenciana, mediante líneas de financiación o incentivos.

Según las estimaciones de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), el Fondo de Promoción contará para el próximo año 2013 con una cantidad cercana a alrededor de 2,8 millones de euros. Para 2014 esta cantidad se situará en torno a 5,6 millones de euros.

Asimismo, las comisiones de seguimiento de los planes industriales se encargarán de realizar las funciones seguimiento, evaluación y decisión relativas al cumplimiento de los compromisos industriales de las empresas titulares de instalaciones eólicas.

En concepto de gestión del Fondo de Promoción, la AVEN percibirá el 10% de las cantidades asignadas a cada actuación apoyada.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de