Esta feria, de cuatro días de duración, atraerá alrededor de 900 empresas y organizadores solares, así como 40.000 visitantes de todo el mundo. La exposición, en paralelo con la conferencia, ofrecerá un escaparate de la tecnología y los proveedores de servicios implicados en este ámbito.

La 25 European Photovoltaic Solar Energy Conference, la conferencia internacional más importante de la energía solar fotovoltaica, se celebrará al mismo tiempo que la 5ª Conferencia Mundial sobre Conversión de Energía Solar Fotovoltaica, que reunirá a las comunidades fotovoltaicas de Europa, América, Asia y Pacífico.

"Feria Valencia será por segunda vez el lugar donde se debatirá la próxima generación de tecnologías fotovoltaicas", afirma el Dr. Heinz Ossenbrink, del Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea. Se espera que el programa contenga 31 sesiones plenarias, más de 310 presentaciones orales y alrededor de 1.350 presentaciones visuales.

Desde hace más de dos décadas, la Conferencia y la Feria Europea de Energía Solar Fotovoltaica vienen combinando una conferencia científica internacional con una industrial.

Este gran encuentro de energía cuenta con el apoyo de organizaciones europeas e internacionales como la Comisión Europea, la UNESCO (sector de Ciencias Naturales de la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la Cultura), el WCRE (Consejo Mundial para la Energía Renovable) y la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA).

El programa técnico es coordinado por la Comisión Europea, Dirección General del Centro Común de investigación (DG Joint Research Centre).

El sector fotovoltaico español es el segundo más competitivo de la Unión Europea después de Alemania, así se refleja en el Índice Verde, presentado el pasado mes de marzo por la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF). Las renovables son un sector estratégico por el que España apuesta como solución para reducir la dependencia energética y asegurar el empleo, pues implica más de 120.000 puestos de trabajo directos e indirectos y una contratación indefinida que llega al 82 por ciento.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de