Con ocasión de la Semana Europea de la Energía Sostenible, Carrefour España, se suma a la Comisión Europea en su proyecto de sensibilización de los consumidores españoles ante los desafíos que plantea la energía.

La eficacia energética

Desde hace varios años Carrefour España multiplica las iniciativas destinadas a reducir el impacto de sus actividades en el entorno. Contribuye de ese modo al objetivo que se ha propuesto el Grupo Carrefour de reducir su consumo de energía por m² de superficie de venta en un 20% con respecto al de 2004, de aquí a 2020. Así pues, Carrefour España ha definido como eje prioritario de su proyecto la reducción del consumo de electricidad, que representa cerca del 85% del consumo energético de las tiendas.

En 2009, la entidad tiene previsto reforzar sus inversiones en los hipermercados con medidas como la instalación de puertas deslizantes en los muebles congeladores o la implantación de servicios de gestión a distancia centralizados y de presión de concentración flotante en las centrales de frío.

Más allá de la cuestión de la explotación, los esfuerzos del Grupo se dirigen a la concepción de los nuevos centros de venta. Carrefour España invierte desde el año 2004 en energías renovables como la energía solar. Por ese motivo se instalaron cubiertas fotovoltaicas en seis hipermercados (Alcobendas, Móstoles y Alcalá, en Madrid, y otros tres centros: Huelva, Vecindario (Gran Canaria) y Rincón de la Victoria (Málaga). Hasta el momento, Carrefour España ha producido más de 48.000 kilovatios/hora (Kwh) de energía renovable.

Desde 2007, y gracias a los esfuerzos realizados, los hipermercados y supermercados de Carrefour España han registrado un ahorro de energía del 6% (kwh/m²) . En el cómputo global, el Grupo ya ha reducido su consumo energético un 9,2% (kWh/m²1).

Semana Europea de la Energía Sostenible

Informar sobre la importancia de un consumo sostenible y sobre la eficacia energética, puede ayudar a los consumidores a replantearse su actitud al respecto. Por ese motivo Carrefour España propone con regularidad operaciones destinadas a animar a sus clientes a cambiar sus costumbres.

Desde el año pasado, todos los hipermercados y supermercados de Carrefour España ofrecen a sus clientes bolsas ecológicas como alternativa respetuosa con el medio ambiente. Dichas bolsas, fabricadas a partir de fécula de patata industrial, son totalmente biodegradables y pueden reciclarse en forma de compost. Además de las citadas bolsas ecológicas, Carrefour propone el uso de las de rafia, otra alternativa a las bolsas de la compra convencionales. Carrefour España estima que la utilización de las bolsas de rafia evita el uso de al menos 80 bolsas de plástico al año.

Siguiendo esta línea, Carrefour España ha insistido, con el respaldo de la Comisión Europea, en movilizarse en el marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible.

La promoción de soluciones ecológicas en las tiendas

Fiel a su compromiso de sensibilizar al público de la necesidad de utilizar con eficacia los recursos energéticos, Carrefour España garantizará la promoción entre los consumidores de una selección de productos (bombillas de bajo consumo, electrodomésticos de clase A, etc.) que permiten ahorrar energía.

Esta gama de productos innovadores se presentará en las tiendas (hipermercados) entre los días 9 y el 13 del mes de febrero.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de