La Fundación Enel Unión Fenosa para el desarrollo sostenible de Extremadura celebró la pasada semana su primer “Foro Regional sobre Energías Renovables y Desarrollo Sostenible” en Mérida, enmarcado en las jornadas de trabajo de EUFER que tuvieron lugar en la capital extremeña. Los casi 100 empleados de la compañía se desplazaron durante tres días a la localidad pacense debido al peso estratégico que ha adquirido Extremadura en el ámbito de la sostenibilidad, gracias a su potente apuesta por las energías renovables.

El acto, que contó con autoridades regionales y locales y numerosos expertos del entorno energético y medioambiental, fue presidido por Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, y Maurizio Bezzeccheri, director general de EUFER y miembro del consejo de la Fundación Enel Unión Fenosa.

Bajo el epígrafe “El sector de las energías renovables como factor de crecimiento y creación de empleo en Extremadura” se celebraron diferentes mesas redondas en las que se trataron los aspectos más relevantes de la estrategia llevada a cabo por Extremadura para convertirse en uno de los estandartes del desarrollo sostenible en nuestro país.

Fundación Enel-Unión Fenosa

La Fundación Enel-Unión Fenosa, con sede en Los Santos de Maimona (Badajoz), fue creada en 2008 con el objetivo de llevar a cabo el plan industrial asociado de creación de empleo, desarrollo tecnológico y social, así como de actuaciones medioambientales y de infraestructuras, en las zonas de instalación de los parques eólicos y demás proyectos de energías renovables del Grupo EUFER en la comunidad autónoma de Extremadura.

La Fundación, dirigida por Elías Velasco García, presidente de EUFER, cuenta con un patronato representado por algunas de las principales organizaciones e instituciones del ámbito económico, tecnológico y social de Extremadura.

De este modo, la Fundación vela por el desarrollo sostenible de la comunidad extremeña.

EUFER

EUFER, participada al 50% por Enel y Unión Fenosa, es la compañía que canaliza las inversiones de ambos accionistas en proyectos de energías renovables y cogeneración en España y Portugal. En la actualidad cuenta con más de 1.200 MW de potencia total en todo el territorio español, repartidos en parques eólicos, minicentrales hidroeléctricas y plantas de cogeneración.

Con casi dos décadas de solidez empresarial y de un crecimiento rentable, EUFER mantiene un claro compromiso por el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente y también de sus profesionales, aportando soluciones técnicamente óptimas y de calidad para la generación de energía gracias a sus inversiones en I+D.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de