Esta autorización, que se otorga por un periodo de ocho años, queda condicionada a límites y condicionantes técnicos, y viene a integrar en un único acto de intervención administrativa todas las autorizaciones ambientales existentes en materia de producción y gestión de residuos, vertidos desde tierra al mar, así como las determinaciones de carácter ambiental en materia de contaminación atmosférica.

La parcela seleccionada para la ubicación de la instalación está calificada como suelo urbanizable de uso industrial, por lo que la actividad no originará ningún cambio en los usos del suelo, y la instalación de biodiésel se realizará en una nave adosada de 440 m2.

Autorización Ambiental Integrada

La AAI es una autorización que deben tener aquellas empresas que realizan actividades industriales contaminantes y que aglutina y sustituye al conjunto de autorizaciones ambientales existentes hasta la puesta en marcha de esta herramienta de control ambiental.

Esta autorización es el principal instrumento recogido en la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrado de la Contaminación. El objetivo de esta normativa es reducir la contaminación de la atmósfera, el agua y el suelo, con el propósito de alcanzar un nivel elevado de protección del medio ambiente en su conjunto.

Este instrumento administrativo sustituye a determinados permisos ambientales, como son el de producción y gestión de residuos, incluida la incineración, el de vertidos desde tierra al mar y las autorizaciones e informes vinculantes en materia de contaminación atmosférica.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de