Turbinas eólicas
Energía eólica

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha apostado por el sector de energías renovables para salir de la crisis económica y anunció una inversión “masiva” en nuclear y renovables para convertir Francia en un país “líder” en exportación de electricidad.

Durante una visita a la localidad de Flamanville, en el norte del país, donde se está construyendo el primer reactor EPR de tercera generación que Nicolas Sarkozy definió como “modelo de renacimiento de lo nuclear en el mundo”.

No descarta construir más reactores

En 2004, siendo ministro de Economía, decidió comenzar la construcción de este primer reactor nuclear y hace unos días anunció la creación de una segunda central del mismo tipo en Penly, en Normandía. Además de justificar las dos decisiones, ha dado a entender que no descarta construir un tercer reactor en el futuro.

El presidente francés ha recordado que su País es “ejemplo” de la capacidad de reducir la dependencia del petróleo, reducir las emisiones y garantizar a la población “el precio de electricidad más bajo del mundo”. De ahí, que entre los objetivos que se ha fijado el jefe del Estado figure el de lograr que Francia se convierta en exportador de electricidad para mejorar así su déficit comercial.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de