La Fundación Repsol ha seleccionado ocho proyectos en la segunda convocatoria del Fondo de Emprendedores, dirigido a apoyar a los mejores proyectos empresariales que aporten soluciones en materia de eficiencia y ahorro energético.

Tras su elección, estos ocho proyectos inician un proceso de incubación con una duración máxima de 24 meses, en los que el Fondo prestará asesoramiento tecnológico, empresarial y legal -coordinado por un equipo de tutores-, además de un apoyo económico que oscila entre 6.000 y 12.000€ al mes. Todo ello permitirá a los ganadores desarrollar su proyecto, adecuándolo a los requerimientos del mercado para hacer su empresa más atractiva a la entrada de capital.

Además, el Fondo de Emprendedores ha decido asesorar y apoyar con una ayuda económica de 2.000€ al mes durante 12 meses a otras dos propuestas, con el objetivo de que alcancen la maduración necesaria para su entrada a un proceso de incubación.

Las iniciativas seleccionadas dispondrán para su desarrollo y consolidación de la infraestructura del Centro de Tecnología Repsol, así como la de otros centros e instituciones, y Fundación Repsol se encargará de la coordinación del proceso. Los emprendedores contarán también con el asesoramiento de las áreas operativas de Repsol y de los apoyos externos que sean necesarios para alcanzar sus objetivos. Además, se les facilitará acceso al mercado y los contactos empresariales necesarios para impulsar su paso a la etapa comercial.

Antonio Brufau ha señalado que el Fondo de Emprendedores es un activo especialmente relevante para Repsol, no sólo por su contribución a satisfacer las necesidades energéticas del futuro, sino también por su apoyo al desarrollo social al fomentar la I+D y el espíritu emprendedor.

Adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

En el marco del acto, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Repsol han suscrito un convenio de colaboración por el cual la compañía se adhiere a la Estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Esta Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven tiene como objetivo favorecer la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo. Se trata de un instrumento abierto, al que Repsol se adhiere para contribuir con sus propias iniciativas a hacer frente al reto del empleo juvenil. Durante el acto Fátima Báñez ha hecho entrega a Antonio Brufau del sello que acredita el compromiso de la compañía con el empleo joven y el emprendimiento.

Con la firma de este acuerdo, Repsol refuerza su compromiso con la creación de empleo y el desarrollo de nuevos talentos, que se ha materializado en los cinco últimos años en 3.500 nuevos empleos y 1.600 becas de formación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de