Magtel concluye uno de sus numerosos proyectos de energía solar fotovoltaica en Belmez. El proyecto a supuesto una inversión superior a los 74 millones de Euros, ocupa una extensión de 30 hectáreas de terreno y superará una potencia pico de 10.856 KW.

Un impulso económico al entorno

Un gran esfuerzo sin duda ya que ha supuesto la instalación de más de 2.362 soportes y casi 50.000 placas. Este importante proyecto ha generado más de 300 empleos directos e indirectos, lo que ha supuesto un gran impulso a la economía de las familias del entorno de la planta. Además, hay que sumar las contrataciones que quedan una vez concluida la planta para su mantenimiento y seguridad.

Tecnología de última generación.

A la experiencia y conocimientos tecnológicos de Magtel se suma la tecnología más desarrollada y avanzada, y el apoyo de Systaic, una empresa alemana con una larga trayectoria en proyectos de energía fotovoltaica y con quién Magtel comparte una gran afinidad empresarial. Los soportes de esta planta solar fotovoltaica son de modalidad fija, sujetos al suelo mediante soportes adecuados y las placas están compuestas de silicio policristalino.

Importante contribución medioambiental

Gracias a esta planta, se dejarán de producir más de 8.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera lo que contribuirá sin duda a aumentar la calidad de vida de Belmez y los municipios colindantes. Este gran proyecto generará energía limpia para cubrir el gasto medio anual de más de 1.630 familias, ya que la potencia producida se volcará en la red convencional mediante conexiones con Endesa.

Magtel: un referente en energías renovables

Además de esta planta, Magtel está finalizando otras dos, cuya inauguración se espera para octubre: Quintanasolar, una gran planta solar fotovoltaica ubicada en La Carlota, con una potencia pico de 11.195 kW, 35 hectáreas de extensión y una inversión que ronda los 70.000.000 € y otra planta en Fuente Palmera, de estructura móvil y una potencia de 6.100 KW y una inversión de 44.000.000.
De los proyectos de Energías Renovables de Magtel destacan principalmente los que se están construyendo en la provincia de Córdoba: varias plantas de generación de energía fotovoltaica y termosolar que convertirán a la firma en un referente nacional en el sector. Cada planta supone una contratación de más de 300 trabajadores y al menos 40 en su fase de mantenimiento.
Magtel trabaja en numerosas plantas, en algunos casos plantas propias, y en otras ofreciendo servicios de ingeniería, instalación o mantenimiento a otras empresas del sector.
Las plantas que está promoviendo la empresa alcanzan una potencia de más de 250 MW, que supone el gasto anual de energía de más de 38.000 hogares. Si cada familia produce de media 5 toneladas de CO2 a la atmósfera, podemos conocer las ventajas que ofrece al ambiente el uso de estas energías renovables.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de