Hoy y mañana se celebrará en Madrid el Seminario Internacional sobre Integración a gran escala de la energía eólica en Sistemas de Potencia, así como en redes de transmisión de parques eólicos marinos, organizado por la consultora alemana de energía Energynautics en colaboración con la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Este evento se ha convertido en el primer seminario en su campo en toda Europa siendo un foro para el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias. Anteriores citas fueron las de Estocolmo (Suecia), Billund (Dinamarca), Glasgow (Escocia) y Delft (Holanda), siendo esta última la anfitriona del 6º seminario en octubre de 2006 con más de 200 participantes procedentes de 21 países y 5 continentes.

El seminario ofrece a los participantes de los principales centros internacionales de investigación, así como a las empresas eólicas y eléctricas, una plataforma para debatir los aspectos técnicos y económicos de la integración a gran escala de la energía eólica y para presentar resultados de las investigaciones en curso.

Más de 70 ponentes, de al menos 18 países, realizarán presentaciones centradas en la experiencia actual en relación con el sistema de integración de la energía eólica, además de los últimos avances en tecnologías de la conexión a la red, sistemas de gestión de la energía para los parques eólicos marinos, la previsión de producción y el control de los sistemas de la energía eólica así como en las regulaciones y normas para la conexión a la red. El seminario quiere incentivar el pensamiento interdisciplinario entre la industria de la energía eólica, la distribución de los sistemas operativos y los recursos de investigación, y discusión de temas para futuras investigaciones.

El 28 de mayo, los organizadores de la conferencia ofrecerán una excursión a los centros de control del Operador del Sistema eléctrico español, REE (CECOEL / CECRE) en Madrid e Iberdrola (CORE) en Toledo, así como una visita al parque eólico de Villacañas.

La sede de la conferencia en Madrid será el hotel Meliá Avenida de América.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de