Los parkings de Madrid tendrán cargadores para coches eléctricos

Por Ana García.
Fuentes del Ejecutivo madrileño han informado que el Ayuntamiento instalará en todos sus aparcamientos municipales, tanto de rotación como de residentes, cargadores para vehículos eléctricos.

La famosa calle de Serrano será la primera en albergar estos dispositivos de respostaje en su nuevo aparcamiento, que actualmente se encuentra en construcción.

Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, se ha mostrado muy interesado por estas iniciativas y se ha comprometido a sustituir toda la flota de vehículos municpales por coches eléctricos, "cuando el sector ponga en el mercado los vehículos adecuados". Gallardón ha indicado que la renovación se hará progresivamente, y una vez que se alcance el fin de la vida útil de la fota, con el fin de que esta acción no supoga mayores costes.

Cargadores eléctricos también en gasolineras

El alcalde ha destacado también que el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Industria mantienen contactos para firmar un convenio de colaboración para instalar en la capital puntos de recarga eléctrica. Además, se está estudiando la posibilidad de firmar un convenio con las gasolineras para incorporar puntos de recarga en las estaciones de servicio de la capital.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de