Valencia aspira a convertirse en referente mundial de la energía a corto plazo. Para ello, resultará determinante la instalación de la sede de Iberdrola Renovables, compañía líder a nivel internacional, según confirmó ayer su presidente, Ignacio Sánchez Galán.

El anuncio se produjo en la presentación de la feria de energías eficientes y soluciones tecnológicas Egética, la única en Europa de sus características, que pretende convertirse en el certamen más importante del mundo en dos o tres años, según explicó el presidente del comité organizador, Manuel Toharia.

Feria en tiempo récord

La feria partió de una iniciativa del jefe del Consell, Francisco Camps. En tiempo récord, el certamen ha logrado la presencia y el patrocinio de las siete grandes compañías españolas del sector (la propia Iberdrola, Unión Fenosa, Endesa, Acciona, Gas Natural, Repsol y Cepsa).

Junto a ellas, ya han confirmado su presencia más de sesenta firmas, entre productores de energías, consultoras especializadas y empresas de servicios.

Egéticaarrancará el próximo 11 de junio en el pabellón 1 de Feria Valencia y organizará un foro alternativo para analizar las principales alternativas de eficiencia energética y el desarrollo sostenible, que realzará todavía más su pretensión de erigirse en una cita ineludible a nivel mundial. El Nobel de la Paz, Rajendra Pachauri, y el también Nobel de Química, Mario Molina, han confirmado su comparecencia.

Durante su discurso de ayer, el presidente de Iberdrola manifestó la pertinencia del certamen, en un contexto marcado por «la escasez y el alto coste de las materias primas» y la necesidad de reducir las emisiones contaminantes.

Ignacio Sánchez Galán subrayó la oportunidad de crear un «marco propicio para la atracción de inversiones». De hecho, señaló que en los próximos años las empresas del ramo y las Administraciones Públicas van a invertir 11.000 millones de dólares en nuevas infraestructuras energéticas.

Francisco Camps no pudo ocultar la satisfacción por el «compromiso personal de los presidentes de las siete grandes compañías españolas» del ramo con la iniciativa del Consell, que desde el primer día contó con la cobertura de los gestores de Feria Valencia, encabezados por su presidente, Alberto Catalá.

Máxima expectación

En la ceremonia de ayer se congregaron los principales representantes empresariales y económicos de la Comunidad, como José Luis, Rafael Ferrando, Arturo Virosque, Francisco Pons o Fernando Roig, entre una larga nómina.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de