En total, la eólica produjo 4.594 gigavatios hora (GWh) durante el mes, por delante de los 4.223 GWh de la nuclear y de los 4.191 GWh del carbón. La aportación de la eólica habría sido suficiente para cubrir todas las necesidades eléctricas de un país como Portugal.

Dentro del régimen especial, en el que se incluyen las renovables y la cogeneración, la eólica representó el 52,43% de la producción total, mientras que las primas recibidas equivalieron al 21,2%, según los últimos datos oficiales de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), correspondientes a septiembre.

AEE señala que estos datos demuestran que la eólica es una "importante realidad en España" y que las primas que ha percibido han estado "sobradamente justificadas".

La asociación recuerda que esta tecnología siempre ha respetado los objetivos del regulador en su crecimiento y adelanta que este año no registrará ninguna desviación significativa con respecto a los objetivos de primas.

Por estos motivos, AEE considera "injusto e inaceptable" que la nueva fiscalidad eléctrica, pese a mostrar "vocación de sostenibilidad ambiental", "penalice por encima de todas las demás tecnologías a la eólica, que ha demostrado sus claros beneficios medioambientales y económicos para España".

La asociación presidida por Rocío Sicre reclama al Gobierno que dé marcha atrás y no apruebe la subida del 6% al 7% en el nuevo impuesto de producción eléctrica, como ha propuesto el PP en una enmienda en el Senado.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de