La Secretaría de Estado de Energía recibió oficialmente el informe 2/2012 de la Comisión Nacional de Energía, sobre posibles medidas de corrección del déficit tarifario del Sector Eléctrico y de Gas a la que se acompañaba el voto particular del Presidente de dicho Organismo Regulador.

Por los servicios de la Secretaría de Estado de Energía se está analizando el contenido del citado informe al que se acompañó la documentación de las alegaciones de la consulta pública realizada.

El informe fue emitido a requerimiento de la Secretaría de Estado de Energía en el ejercicio de la función consultiva que la legislación vigente atribuye a la Comisión Nacional de Energía.

La Secretaría de Estado de Energía comunicó, previamente a la emisión del informe, que dada la trascendencia de su contenido y por las implicaciones que pudieran afectar a terceros, se omitiera su publicación de manera inmediata y hasta que fuera debidamente evaluado.

El viernes, en la página web de la Comisión Nacional de Energía, se ha publicado el informe, por lo que la Secretaría de Estado de Energía debe manifestar que:

  1. El informe carece de efecto vinculante alguno.
  2. El informe contiene algunas propuestas que no son compartidas y que no se van adoptar.
  3. El informe únicamente constituye un elemento más de análisis para las medidas que en el futuro pudieran adoptarse.

La Secretaría de Estado de Energía lamenta las consecuencias que la publicación del informe, por decisión unilateral y exclusiva de la Comisión Nacional de Energía, haya podido causar o cause en el futuro a la situación de las empresas e intereses de los mencionados, directa o indirectamente, en el reiterado informe.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de