La Asociación Empresarial Eólica ha acordado otorgar su primer premio anual al Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) "en reconocimiento a su importante labor, desde su creación en 1984, en el desarrollo de la energía eólica en España colaborando e impulsando las condiciones técnicas, normativas y financieras adecuadas y apoyando al sector". Esta distinción fue entregada al Secretario General de Energía, Pedro Marín en su calidad de Presidente del IDAE, durante la Cena del Sector que puso fin el pasado lunes día 9 de junio a la Convención Eólica 2008 organizada por AEE. Como reconocimiento a esta tarea prolongada en el tiempo, la Asociación Empresarial Eólica invitó a este acto de entrega a todos los Directores Generales que el IDAE ha tenido en sus 24 años de trayectoria, asistiendo la mayor parte de ellos.

En su intervención Marín, tras destacar el importante papel de la energía eólica en nuestro país y el liderazgo de la industria eólica a nivel internacional, agradeció la distinción en nombre del IDAE destacando su contribución al desarrollo de las energías renovables.

"Desde su creación en 1984 –afirmó-, coincidiendo con el inicio de la andadura de la energía eólica en España, el Instituto ha jugado un papel primordial en el necesario impulso del sector. Así, en la primera fase, IDAE participó mediante acuerdos comerciales con compañías eléctricas, tecnólogos y otras entidades públicas regionales en la construcción de parques eólicos, estimulando de este modo el avance de la nueva tecnología."u También destacó que las actuaciones del IDAE en el origen del desarrollo eólico representaron un 60 por ciento de las inversiones totales en el sector. Dichas inversiones tuvieron como principal objeto la implantación de parques de demostración en distintos lugares de la geografía española.

En esta Cena del Sector también se otorgó el primer Premio de Periodismo Eolo, dotado con 3.000 euros, a Michael McGovern en reconocimiento a su labor en el seguimiento de la información del sector eólico español con el máximo rigor y profesionalidad tanto en su tarea como corresponsal en España de la revista Wind Power Monthly como en sus colaboraciones en otros medios.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de