Por Félix Toribio

La división Ros Roca Indox Cryoenergy, perteneciente al grupo corporativo Ros Roca Group, empresa catalana destinada  a la fabricación de equipos para vehículos de recogida, diseño y desarrollo de sistemas y procesos de ingeniería aplicados al medio ambiente, recientemente ha firmado un contrato de adjudicación con Petroecuador, una de las empresas líder del sector en Ecuador. A través del cual se prevé la construcción de una planta de licuefacción de gas natural, ubicada al este del país.

El proyecto contará con una inversión de 49 millones de dólares, destinados prácticamente a la construcción de la planta, que producirá unas 200 toneladas métricas al día de gas natural.

El producto una vez listo para su comercialización será destinado al parque industrial de la ciudad de Cuenca (Ecuador), la capital de Azuay, para posteriormente y en sucesivas fases de ampliación del proyecto, poder abastecer a otras regiones del país.

Decisiones ecológicas para la rentabilidad económica.

La planta de gas natural obtendrá su materia prima del Golfo de Guayaquil, gracias a un sistema de conductos (gaseoductos), para reducir el volumen del gas para su transporte hasta los beneficiarios finales, se ha tomado la medida de licuarlo por debajo de los -160º C, de este modo al disminuir el volumen, conseguimos de forma indirecta que las emisiones de CO2, producidas por la flota de vehículos que lo transportan, disminuya, al obtener una mayor eficiencia en cada uno de los desplazamientos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de