Grupo Enerpal ha puesto en marcha un Parque Fotovoltaico de 1MW de potencia nominal en la localidad abulense de Fontiveros. Esta es la primera instalación en ser conectada de todas las que el Grupo tiene en la provincia, y que suponen un total de 5,3MW. El Parque Fotovoltaico Fontiveros está compuesto por 10 instalaciones de 100kW cada una, que en conjunto generan una producción anual de 1.405.253 kWh.

Gracias a la instalación se dejarán de emitir a la atmósfera 1.478,33 Tm de CO2 y 4.142,68 kg de SOx, contaminantes responsables del efecto invernadero y la lluvia ácida

La producción de energía verde a través del aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica es muy provechosa para la sostenibilidad medioambiental, ya que con una instalación como esta se dejan de emitir a la atmósfera 1.478,33 Tm de CO2 y 4.142,68 kg de SOx, contaminantes responsables del efecto invernadero y la lluvia ácida, y que se generarían produciendo esta misma cantidad de energía a través de las fuentes tradicionales.

Además, con la electricidad producida en el Parque Fotovoltaico Fontiveros, y teniendo en cuenta que el consumo medio de un hogar español es de 2.125 kWh/año, se cubrirá la demanda energética de 661 familias abulenses.

El Parque Fotovoltaico Fontiveros ha supuesto una inversión de más de 6,5 millones de euros. Cuenta con 4.752 módulos fotovoltaicos de 220 Wp cada uno que, igual que el resto de componentes de la instalación, son de última tecnología y cuentan con la máxima calidad que ofrecen no sólo las firmas fabricantes, sino la profesionalidad y experiencia de Enerpal.

Este Parque Fotovoltaico de Fontiveros incorpora un nuevo Sistema de Control de Producción que permite mantener un control remoto de la instalación a través de la monitorización, obteniendo información de todos los parámetros de producción, alertas, etc., permitiendo tanto a Enerpal como al cliente, tener un control sencillo y preventivo de la instalación.

Fontiveros forma parte de los 10 Mw que Enerpal lleva ejecutados durante este primer periodo del año. Para el segundo semestre del año, la compañía tiene como objetivo seguir el mismo ritmo de tramitación y ejecución marcado en la primera parte del ejercicio 2008.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de