Edificios de energía cero para 2015

Organizaciones como CAN Europe, la Oficina Europea de Medio Ambiente, Amigos de la Tierra, Comisiones Obreras, Ecologistas en Acción, Greenpeace y WWF consideran que las prisas por alcanzar un rápido acuerdo antes de la Cumbre de Copenhague en diciembre, “sólo conseguirán una directiva débil y perjudicar aún más la credibilidad de la UE ante las negociaciones internacionales sobre clima”.

Los principales puntos que los ecologistas consideraran para valorar el “éxito del acuerdo” sobre el texto final de la revisión de la directiva de eficiencia energética de edificios son, entre otros, asegurar que todos los edificios de nueva construcción sean de “energía cero” a partir de 2015.

Los edificios de energía cero se definen como aquellos que cubren sus pequeñas necesidades de energía restantes con energía procedente de fuentes renovables, producida in situ o localmente.

Lucha interna contra el cambio climático

Con la revisión de esta directiva, los ecologistas creen que la UE tiene en sus manos la oportunidad de asentar “uno de los ejemplos más importantes de acción interna para luchar contra el cambio climático”.

Una directiva de eficiencia energética de edificios sólida permitirá, añaden las ONG, ahorrar más de 80 millones de toneladas equivalentes de petróleo al año (más de 30 mil millones de euros anuales), y asegurar un futuro energético más seguro para Europa y todos sus ciudadanos.

Formación

Para llevar a cabo estas iniciativas es muy importante una buena formación

En Ambientum.com tenemos un canal online donde puedes realizar el curso online "Cátedra Creara Ambientum Gestor energético y eficiencia energética"



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de