Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo 5 de junio, Rastreator.com, el comparador online líder del mercado, ha llevado a cabo un análisis sobre la preocupación de los españoles por el medio ambiente y el uso de energías renovables, en el que se aprecia un claro aumento del compromiso de la población con esta causa.

La consciencia de la necesidad de realizar ese tipo de acciones es algo generalizado en toda la población española, como muestran los datos del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com. Según este estudio, casi la totalidad de los españoles opina que es obligación de la sociedad en su conjunto (ciudadanos e Instituciones públicas y privadas) cuidar el medio ambiente, como afirman nueve de cada diez encuestados. Precisamente, un 92,7% de los españoles pide que el Gobierno se implique más en esta tarea y lleve a cabo medidas más contundentes para proteger el medio ambiente, no sólo legislativas sino también educativas, mientras que un 92,8% cree también que deberían fomentarse más las energías limpias.

¿Cuánto nos preocupamos por utilizar energías renovables?

Según un informe de Red Eléctrica Española, las energías renovables aún mantienen un papel destacado en el conjunto de la generación eléctrica de España, a pesar de haber descendido alrededor de cinco puntos respecto al año anterior y situarse por debajo de las no renovables. 

Los españoles siguen apostando por el uso de este tipo de energías y, según concluye el estudio de Rastreator.com, más de la mitad (53,3%) estaría dispuesta a pagar más en su factura energética sabiendo que la energía viene de fuentes renovables. Además, a la hora de elegir suministrador energético, un 19,5% tiene en cuenta que la fuente de la misma sea renovable, dos puntos y medio más que el año anterior.

Para Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, “es muy positivo ver cómo los españoles estamos más comprometidos con la preservación del medioambiente y su sostenibilidad. Cuando los usuarios buscan y comparan entre los diferentes proveedores de energía, cada vez tienen más en cuenta que se trate de fuentes renovables y limpias. De hecho, la procedencia de la energía es la único factor que ha ganado peso a la hora de escoger suministrador en comparación con la oleada anterior”

Diferencias demográficas y por perfiles

Las mujeres de entre 45 y 55 años son el perfil más preocupado por el medio ambiente. Sin embargo, los hombres se muestran ligeramente más concienciados en cuanto a energías renovables y se preocupan en mayor medida porque la fuente de la energía que utilizan sea sostenible. Además, los jóvenes de 18 a 24 años estarían dispuestos, en mayor medida que el resto de rangos de edad, a pagar más en su factura energética si esta proviene de fuentes renovables.

En cuanto a regiones, murcianos (95,3%), extremeños (93,6%) y canarios (92,8%) son los más concienciados con la labor social de proteger el medio ambiente, en oposición a asturianos (77,8%), aragoneses (87,5% y castellanoleoneses (89,3%).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de