El éxito de la conferencia obtenido en la primera edición de 2007 y las referencias de los participantes hicieron a Solarpraxis organizar la 2ª Conferencia de la Industria Solar que se celebrará a finales de octubre en la capital española. El evento se ha convertido en un escenario de debate e intercambio de opiniones tanto de miembros de diferentes sectores de la energía solar como de ámbitos relacionados con política, finanzas, marketing, comercialización y relaciones públicas. Para este encuentro, la Responsable de Marketing de Krannich Solar, Johanna Guerrero, impartirá una ponencia relativa a la Estrategia de comunicación de una compañía solar en España, cuestión que cada vez está adquiriendo mayor importancia en el entorno actual.

Julia Krohn, de Solarpraxis, dará la bienvenida a todos los participantes de la Conferencia junto conel presidente de ASIF, como moderador del Acto de Apertura.

Junto a Krannich Solar, demostrarán su práctica diversas compañías, organizaciones y entidades. Es el caso de KPMG Abogados y pvXchange GmbH que atenderán cuestiones sobre la legislación y el efecto de las políticas gubernamentales en el sector fotovoltaico. También, el Banco Santander propondrá soluciones para viabilizar la estructura financiera de proyectos fotovoltaicos. La empresa Soliclima presentará el tema de la casa sostenible y el ponente de Fagor comunicará los excedentes energéticos según CTE. El mercado termoeléctrico será expuesto por las compañías, Iberdrola y Schott Solar S.L. y temas como el futuro solar y la integración en edificios estarán recogidos en las conferencias de REC Solar Spain S.L.U., Vidusolar S.L. y Schüco International KG.

La Conferencia de la Industria Solar, con periodicidad anual, contará con ponencias de carácter no-técnico y con referencia a la aplicación empresarial que suscitarán el interés de los asistentes. En las reuniones se abordarán temas relacionados con las expectativas y oportunidades políticas; legislaciones actuales; aplicaciones industriales, innovaciones, proyectos en el mercado; modelos, experiencias e instrumentos de financiación. Además, los ponentes debatirán sobre los medios y las formas de comunicación; las campañas de relaciones públicas y los modelos comerciales innovadores. Johanna Guerrero, responsable de marketing de la compañía alemana ubicada en Valencia, expondrá el viernes 24 por la mañana en la sala C, cuestiones relativas a las estrategias de Comunicación y Marketing que se pueden implantar en una empresa de energía solar en España y sus aplicaciones en la actualidad.

La clausura de la Conferencia 2008 será llevada a cabo por Karl-Heinz Remmers, fundador de Solarpraxis, empresa organizadora del evento que ofrece a sus clientes servicios integrados de comunicación, publicidad y documentación técnica. Krannich Solar está convencido que la colaboración en actos en los que los participantes intercambian ideas y proponen nuevos planteamientos es una forma de extender el concepto de sostenibilidad a todos los ciudadanos. La concienciación social es importante para proteger el medioambiente por eso la distribuidora alemana intenta aportar su grano de arena a través de sus acciones y del suministro de productos no contaminantes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de