CAPITAL ENERGY, empresa dedicada a las energías renovables, a través de su filial CAPITAL ENERGY SERVICIOS, acaba de finalizar la instalación de sus primeras cubiertas solares en el Polígono Industrial de Casas Ibáñez, ambas ahorrarán a la atmósfera 90 toneladas anuales de CO2.

CAPITAL ENERGY SERVICIOS, especializada en ejecución de proyectos llave en mano para el desarrollo de energías renovables, se ha encargado de la promoción, gestión e instalación de cubiertas fotovoltaicas en las naves de Bodegas Ibañesas y el Matadero de La Manchuela, ambas ubicadas en el polígono industrial de Casas Ibañez, en Albacete.

La iniciativa forma parte de las acciones de CAPITAL ENERGY dirigidas a empresas o particulares que posean un amplio tejado o nave industrial. En un espacio al que habitualmente no se le da utilidad, el mediano inversor aprovecha la radiación solar mediante una central productora de energía y obtiene beneficios económicos tras su venta a la distribuidora eléctrica de la zona. Su ubicación en la azotea no afecta con posterioridad a la edificación.

La instalación de Bodegas Ibañesas, tiene una potencia pico de 64,8 de paneles sobre un techo de 1.150 metros cuadrados y 360 paneles. La cubierta del Matadero de La Manchuela, cuenta con una potencia de 47 Kilowatio pico instalados en 264 paneles ubicados en 576 metros.

Con iniciativas de este tipo, CAPITAL ENERGY SERVICIOS facilita a las PYME implantar un sistema sostenible que contribuye a evitar el efecto invernadero. Tanto Bodegas Ibañesas como el Matadero, suministrarán energía limpia a la región y ahorrarán la emisión de 90 toneladas al año de CO2.

Por otro lado, "Este tipo de proyectos supone una alta rentabilidad para el mediano inversor", comenta Fermín Lagunas, responsable comercial de CAPITAL ENERGY SERVICIOS. El coste total de los proyectos ha alcanzado los 500.000 Euros, con un retorno equivalente a 600 Euros por cada kWp instalado según el Real Decreto 661/2007. "La generación de energía de una instalación de 100 kW produce -durante los primeros 25 años- más de 65.000 €/año, además de los beneficios fiscales para este tipo de instalaciones", añade Lagunas.

Además de la inversión en el techado propio, CAPITAL ENERGY SERVICIOS ofrece la posibilidad de alquilar grandes superficies a propietarios para ser ofrecidas a terceros que no dispongan de estas naves, pero quieran invertir a mediana escala en energías renovables.

AVANCE DE CAPITAL ENERGY EN CASTILLA LA MANCHA

La obra de la planta fotovoltaica de Alborea de 400 kilowatios, comenzó en febrero y está previsto termine a finales de junio. También en Ciudad Real, la planta fotovoltaica situada en la pedanía de Cinco Casas en Alcázar de San Juan, acaba de finalizar la construcción para una potencia de 500 Kilowatios. Desde el primer trimestre de 2008, comenzó a producir energía limpia la instalación fotovoltaica de Casas de Ves, en Albacete, con 2 Megawatios de potencia. La planta de Villarrobledo de 3 MW, ya cuenta con el acta de puesta en marcha. Actualmente, se encuentra solicitando la inscripción en el Registro de Productores en Régimen Especial y realizando las últimas pruebas de seguridad para comenzar a producir.

En cuanto a energía termoeléctrica, Capital Energy firmó el pasado 22 de abril con la junta de comunidades de Castilla La Mancha, junto a otras 9 empresas líderes del sector, el Convenio Marco para el desarrollo de instalaciones termoeléctricas y, actualmente, realiza los trámites necesarios para varias plantas con tecnología cilindroparabólica en CLM.

En el área eólica, Capital Energy también cuenta con varios proyectos en promoción en distintos grados de avance en todo Castilla La Mancha, con objetivo de comenzar a obras en 2009.

ACERCA DE CAPITAL ENERGY

CAPITAL ENERGY se creó hace 6 años y tiene una fuerte presencia nacional e internacional. Es pionera en proyectos relacionados con energía eólica marina, desarrolla parques eólicos terrestres, plantas fotovoltaicas y termosolares de gran envergadura, así como refinerías ubicadas en entornos portuarios para la generación de biodiesel.

Su apuesta por la tecnología, ubicación estratégica y estudio cualificado de los modos de producción de energía renovable, posicionan de forma privilegiada a CAPITAL ENERGY y a su equipo técnico entre el resto de empresas del sector.

La compañía está inmersa en un plan de expansión internacional para el periodo 2008-2012. Los excelentes resultados conseguidos hasta ahora han permitido su expansión Asia, Europa del Este y América Latina.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de