La organización ecologista lanza una campaña para promover islas basadas 100% en energías renovables gracias a un cambio de modelo energético en cuatro países del sur de Europa, conocidos por ser paraisos de costa y sol: Italia, España, Croacia y Grecia.La nueva campaña de la organización ecologista busca alejar a estos países de proyectos de exploración de combustibles fósiles que involucran altos niveles de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y promover un nuevo modelo basado en energías renovables, que son el gran recurso autóctono de estos países.

Cada país se centrará en diferentes regiones claves de su geografía a la hora de cambiar el modelo energético. En España se ha elegido el archipiélago canario para demostrar que un modelo energético basado 100% en energías renovables y ahorro energético es posible incluso en situaciones de aislamiento energético como el canario.

Para esto, Greenpeace busca el apoyo de la sociedad canaria en su proyecto héroes anónimos por el clima para encontrar ciudadanos que quieran luchar por un nuevo modelo que proteja el medio ambiente usando las energías renovables y el ahorro energético como herramienta. El día 25 de julio Greenpeace estará en la playa Las Canteras en Las Palmas, Gran Canaria, informando a la población de la campaña y buscando a heroínas y héroes anónimos por el clima.

Canarias, 100% renovables

"Los países del sur debemos buscar salidas a la crisis que no signifiquen terminar con el medio ambiente. Las energías renovables son la protección de población local contra los proyectos sucios como la extracción de petróleo en alta mar, que amenazan el turismo, la mayor fuente económica para la población local. Un nuevo modelo energético es posible económica, social y ambientalmente", ha declarado Marina Bevacqua Responsable de la Campaña de Energías Renovables de Greenpeace.

Después de años de lucha contra un modelo energético basado en combustibles fósiles, llega el tiempo de propuestas para un nuevo modelo energético. Por ello, la organización ecologista presentará en otoño un informe con la viabilidad técnica de un nuevo modelo energético para Canarias que muestre a los políticos que firmaron el manifiesto por unas islas Canarias basadas en un modelo energético 100% renovable para el año 2050, que este modelo es viable técnica y económicamente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de