Pese a la obligatoriedad de la instalación de placas solares desde mediados de 2007 en las nuevas viviendas en construcción, el ayuntamiento de Alcobendas pretende sumar las casas ya construidas. Con una subvención de 60.000 euros, se pretende incentivar a las comunidades de vecinos para que instalen este tipo de energía en sus hogares.

Funcionamiento
 
La energía solar térmica se aprovecha del calor solar mediante el uso de paneles. La energía que se obtiene se puede usar para la generación de agua caliente sanitaria en los hogares. Así se ahorraría en el consumo de energía y en la reducción de la contaminación atmosférica.

Contra el cambio climático

Según las estimaciones del ayuntamiento, cada vivienda que instale dos metros cuadrados de placas, estaría evitando la emisión de 1,5 toneladas de CO2 anualmente. Además, la inversión en paneles solares puede amortizarse con el ahorro que se obtiene.

Los vecinos del municipio madrileño que quieran recibir la subvención podrán presentar sus solicitudes hasta el 31 de octubre en cualquiera de las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de