De hecho, en cualquier proyecto de energía eólica que se precie, tanto de gran o pequeña envergadura, será necesario que contar con especialistas en el diseño, ejecución, puesta en marcha y mantenimiento de estos sistemas.

Por eso, Ambientum.com presenta el nuevo Curso online de Energía Eólica para la Producción Eléctrica, dirigido sobre todo a profesionales y estudiantes de disciplinas relacionadas con el medio ambiente, y con otras disciplinas que deseen acercarse al entorno que sirven las energías renovables y en especial la eólica. Asimismo, es útil para arquitectos, ingenieros, directores y gestores de ONG’s, y empresas dedicadas a los proyectos de integración de la actividad humana en el medio con espíritu de cooperación y colaboración internacional. Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso.

Este curso será impartido por Santiago Ostariz, Ingeniero de Telecomunicación que ha desarrollado su carrera en las empresas del sector energético, y más concretamente de energías renovables. Desde 1990, Ostariz ha ocupado puestos de responsabilidad en distintas empresas del sector de las energías renovables, que van desde Director Técnico de Ingeniería e Instalaciones hasta Director de Desarrollo de Negocio. Actualmente es consultor de varias empresas del sector de energía y servicios energéticos, además de impartir numerosos cursos técnicos, conferencias y colaborado en páginas de Internet.

Para Santiago Ostariz, “en la actualidad se está tendiendo a la integración de las EERR para abordar todo tipo de proyectos energéticos, y para ello hay que conocer en profundidad cada una de las fuentes a utilizar y la eólica en particular, por el papel que desempeña en el mix energético actual”. Por eso, en relación al curso, Santiago comenta que “destacaría el llegar a conocer y comprender la transformación energética que supone el aprovechamiento de los vientos para la generación de electricidad, como base de una energía con un futuro potencial enorme en términos tecnológicos”. Además, este curso supone “un espaldarazo a medio plazo para los profesionales y el sector, la producción de electricidad mediante sistemas eólicos de pequeña potencia para la generación distribuida y abastecimiento de energía en el mismo punto de consumo”, destaca Ostariz.

Durante el periodo de formación, el alumno se familiarizará con la transformación energética que supone el aprovechamiento de los vientos para la generación de electricidad, el autoconsumo (mini-eólica) y el desarrollo de proyectos energéticos sostenibles.

Además, dentro del temario se tratan temas tan útiles como los fundamentos y recursos técnicos, la instalación y mantenimiento de parques eólicos, calidad energética, viabilidad de parques eólicos, normativa y legislación relacionada.

Además, gracias a la metodología online diseñada por Ambientum.com, se evita al estudiante los desplazamientos. También contribuye a que nuestros cursos sean más económicos, sin perder por ello la calidad de los tutores especializados en cada materia.  Otra ventaja añadida es la flexibilidad en el estudio, que permite compaginar el estudio con cualquier otra actividad.

Todos los cursos impartidos por Ambientum.com están avalados por el Consorcio de la Ciudad Universitaria de Madrid. Los trabajadores por cuenta ajena se benefician de una bonificación del 100% a través del crédito formativo de la Fundación Tripartita. Además los autónomos tienen un 40% de descuento, y los estudiantes y desempleados un 50%.

Los interesados pueden contactar con el Departamento de Formación y Empleo, en el teléfono 916 308 073, o enviando un correo al email solicitud@ambientum.com



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de