• La Fundación incrementa más de un 24% la gestión de RAEE con respecto a 2014, más de un 33% desde 2013. 
  •  Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura son las comunidades autónomas que más han aumentado sus ratios de recogida, en más de un 90%. 
  • Estos buenos resultados son fruto de la creciente colaboración que mantiene ECOLEC con administraciones y organizaciones de distribuidores y gestores de residuos de todo el país.  

La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro líder en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, ha gestionado a lo largo de 2015, 81.936 toneladas de este tipo de residuos. Esta cifra supone un 24% más que el año pasado y refuerza la posición de Ecolec como actor estratégico y líder en cantidades gestionadas del sector. 

Con respecto a los datos regionales, Andalucía es la comunidad que más ha aumentado su ratio de recogida, un 133% más que en 2014. Le siguen Castilla-La Mancha (103%), Extremadura (89%), la Comunidad Valenciana (50%) y Ceuta (47%). 

Por volumen de recogida, Cataluña es la comunidad que más residuos eléctricos y electrónicos ha conseguido gestionar, con una cifra total de 12.864 toneladas, le sigue Madrid (12.486 toneladas), Comunidad Valenciana (9.713 toneladas) y Andalucía (8.981 toneladas).  

Creciente colaboración con agentes regionales Estos resultados tan positivos son fruto de la creciente colaboración que mantiene Ecolec con diferentes agentes regionales de todo el país, no sólo con administraciones, sino también con gestores de residuos y organizaciones regionales de comercialización de electrodomésticos.  

“Estas cifras demuestran que la colaboración conjunta de todos los agentes del sector es esencial y muy productiva para conseguir los objetivos de reciclaje, sobre todo ahora que gracias al Real Decreto 110/2015 se han aumentado las cantidades que deben ser gestionadas. La implicación total de los diversos agentes autorizados en la recogida, tratamiento y valorización de los residuos, así como de la población -que cada día está más dispuesta a sumarse a un reciclaje responsable-, han sido claves para la consecución de estos resultados. 

Sólo así podremos proteger el medio ambiente y contribuir a un crecimiento sostenible”, explica Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec.    

La Fundación seguirá prestando su apoyo, experiencia y colaboración tanto en las tareas operativas como de información y trazabilidad del RAEE. En este último caso, Ecolec garantiza la máxima fiabilidad y transparencia del proceso de reciclaje de RAEE a través del sistema de trazabilidad, con etiquetas RFID, una iniciativa que puso en marcha hace ya cinco años. 

Sobre la Fundación ECOLEC  

La Fundación Ecolec es una organización sin ánimo de lucro y ha solicitado la autorización para adecuarse al Real Decreto 110/2015 como futuro Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que nace en 2014 para la defensa del medio ambiente y tiene  un firme compromiso con el desarrollo sostenible. 

Su objetivo es financiar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y residuos de pilas y acumuladores. La organización cuenta con la certificación ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de medio ambiente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de