Los días 28, 29 y 30 de junio, de 10 a 19:30 horas y el domingo 1 de julio, de 10 a 18 horas, los aficionados al ocio electrónico tienen una cita inexcusable en Gamelab 2012, la VIII Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, que se celebra en la Fira de Barcelona, en Montjuic. En esta ocasión, sus acólitos tendrán un aliciente más, la Exposición de Retroconsolas, un paseo singular por la historia de la electrónica más lúdica, en el cual podrán disfrutar con el conocimiento de su evolución.

Los visitantes de esta Exposición de Retroconsolas podrán realizar una visita guiada explicando y mostrando los modelos (Magnavox, Sega, Spectrum…) que han ido marcando historia en las diferentes generaciones, aglutinando en un mismo espacio a los nostálgicos de los videojuegos y al público en general.

Esta exposición "retro" está organizada por Asupiva (Asociación de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade), con la colaboración de Mundobit y el patrocinio de la Fundación Ecolec, una organización sin ánimo de lucro formada por los principales fabricantes e importadores de aparatos eléctricos y electrónicos para hacerse cargo de financiar la correcta gestión medioambiental de este tipo de residuos.

La presencia de Ecolec, un habitual en este tipo de eventos, es informativa y concienciadora. Aprovechará la asistencia de público joven y familias para transmitirles la necesidad de reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos cuando ya se han roto o, simplemente, están viejos y no queremos tenerlos en casa; la necesidad de llevarlos hasta los puntos limpios y la existencia de una web y de una aplicación para dispositivos móviles (iPhone, iPad y equipos con sistema Android) para localizar el más próximo y, finalmente, dar detalles de su adecuado tratamiento y posterior reutilización de sus materiales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de