Declaración de Fernando Summers en el Día Mundial de la Eficiencia Energética 

Como cada año en esta fecha, el día mundial de la eficiencia energética nos invita a reflexionar sobre el uso racional que damos a la energía y cómo podemos aportar nuestro granito de arena para lograr una sociedad más sostenible. En este sentido, casi el 90% de los españoles se muestra preocupado por el aumento de su gasto energético, según nuestro III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, y hasta un 78,3% asegura que se esfuerza por consumir menos electricidad.

Ser eficientes implica utilizar la energía con criterio. Pequeños gestos como desenchufar los electrodomésticos cuando no los estamos utilizando o poner la lavadora con carga completa son algunas de las medidas más sencillas que podemos llevar a cabo. De hecho, ya hay un 54% y un 80% de españoles respectivamente que afirma hacerlo en su día a día. Además, un 82% utiliza bombillas o electrodomésticos de menor consumo como medida de ahorro energético, y un 71% estaría dispuesto a pagar un precio más elevado por ellos si fuesen energéticamente eficientes.

Resulta muy positivo constatar que la sociedad está cada vez más comprometida con el medioambiente y su preservación y que factores como la fuente de la energía utilizada van ganando peso a la hora de tomar una decisión de contratación. Precisamente, en Rastreator.com hemos podido apreciar que cuando los usuarios buscan y comparan entre los diferentes proveedores, el factor que mayor peso ha ganado en el último año a la hora de escoger suministrador es que se trate de fuentes de procedencia renovable y limpia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de