Campaña de sensibilización sobre el uso responsable de la energía

Esta campaña está dirigida a los consumidores de a pie, la ciudadanía que consume energía en el desarrollo de su quehacer diario y pretende poner en valor la importancia de los gestos individuales para evitar consumos que son fácilmente evitables y contribuyen a un ahorro global. Por encima de todo, supone una toma de conciencia del hecho energético, de la importancia de hacer, entre todos y todas, un uso más responsable de la energía como bien escaso, necesario y de gran valor.

La eficiencia, en la consideración de que es la primera fuente de energía es un pilar fundamental tanto de la Política Energética del Gobierno Vasco como de la labor que, en consecuencia, realiza el Ente Vasco de la Energía. Tiene un claro reflejo en todos los programas de apoyo a las industrias y al resto de sectores consumidores de Euskadi, ya que la energía es un factor que influye directamente en la capacidad competitiva de las empresas en los mercados internacionales. La energía es un bien escaso de gran valor, por lo que su uso eficiente es una prioridad tanto desde el ámbito público, pero también desde el privado.

El Ente Vasco de la Energía lleva más de 30 años impulsando medidas de ahorro y eficiencia, con líneas de apoyo que también se desarrollarán durante el ejercicio 2017. El pasado año, el conjunto de medidas aportaron un ahorro de energía equivalente al 0,7% del consumo final de energía de Euskadi.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de