El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, junto con el alcalde de Medellín, Federico Gutierrez; el Gobernador de Antioquia Luis Perez, y el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, presentaron hoy ante los gremios y empresarios de Antioquia la campaña Apagar Paga impulsada por el Gobierno Nacional para que los colombianos y desde todos los sectores se impulse la meta de ahorro diario de energía de 5%.

El país está viviendo una de las temporadas de sequía más fuertes de la historia. 

En algunas regiones del país se ha alcanzado 45°c presentándose consecuencias preocupantes como: desabastecimiento de agua en diferentes municipios del país, reducción en el nivel de los ríos o disminución de los niveles en gran parte de las hidroeléctricas del país.

Para enfrentar esta situación, el Ministerio de Ambiente ha realizado una gira por 15 departamentos del país en donde se ha trabajado con las autoridades locales en la creación de estrategias que nos ayudarán a identificar acciones concretas frente a las acciones del clima.

Con el mismo propósito, el Ministerio de Ambiente ha implementado planes de acción para la protección de fuentes de agua como la inversión en la restauración de más de 90.000 hectáreas en cuencas hidrográficas. El compromiso del Gobierno es llegar a un millón de hectáreas en 2020.

Así mismo, hemos formulado 60 Planes para el Manejo de Cuencas con una inversión $160 mil millones del Fondo de Adaptación.

El Ministro Vallejo mencionó que "las circunstancias que vive hoy el país como consecuencia de la temporada seca necesitan de todos. Este fenómeno se puede extender hasta junio y como nunca necesitamos el apoyo de cada colombiano para evitar consecuencias como cortes eléctricos.

Estrategia Gobierno Nacional Ahorro de energía

• Para esta temporada el Gobierno ha presentado una estrategia para que todos los colombianos ahorren energía, denominada Apagar Paga.

• Se beneficiará a quienes logren una reducción en el consumo y se penalizará a aquellos que derrochen energía eléctrica.

• La meta del Gobierno Nacional es que en Colombia ahorremos 5% de energía, ojalá se logre alcanzar un 10%.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de