La participación de Buderus en este concurso internacional de viviendas solares y sostenibles en el que compiten universidades de Europa y Estados Unidos, se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas (ANERR) y se plasmará en la realización del proyecto de la casa UPM D10 diseñada a tamaño real por la E.T.S. de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que se podrá ver en la Villa Solar entre los días 14 y 30 de septiembre, con motivo de la celebración de la fase final de la competición a la que han llegado un total de trece universidades que serán evaluadas por el jurado en relación a 10 pruebas, de ahí el nombre ?Decathlon?. Madrid se convertirá durante esos días en el exponente más significativo de construcción sostenible, I+D+i y sostenibilidad urbana.

Buderus suministrará al prototipo de vivienda UPM D10 un acumulador Solar Logalux P750 S, de 750 litros de capacidad, con todos sus accesorios, para la producción de a.c.s. y apoyo a calefacción. Este novedoso acumulador ?combi? cuenta con un revestimiento interior en acero termovitrificado según el tratamiento patentado de Buderus Thermoglasur Duoclean, que produce una máxima protección anticorrosión. Además, incorpora ánodo de magnesio y ofrece una gran simplicidad en el mantenimiento gracias a su brida de inspección.

Solar Decathlon Europe es una competición entre universidades que consiste en diseñar y construir prototipos de viviendas autosuficientes energéticamente que usan el sol como única fuente de energía. Su objetivo es concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la disminución del impacto medioambiental, y promover el desarrollo sostenible a través de la investigación y la innovación aplicadas a la arquitectura y construcción eficientes.

Se trata de la segunda edición de esta competición universitaria internacional fuera de EEUU. La primera edición de Solar Decathlon Europe en Madrid en junio de 2010, atrajo a más de 200.000 visitantes que pudieron conocer las casas más innovadoras del mundo en Madrid y participar en distintas actividades para todos los públicos relacionadas con las energías renovables.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de