De esta forma, el autoconsumo abre una prometedora vía para el desarrollo de las pequeñas instalaciones energéticas, tanto a nivel residencial como industrial. Se trata de un nuevo modelo de negocio del que se podrá beneficiar la microcogeneración y buena parte de las tecnologías renovables existentes.

Bajo este planteamiento, la revista de generación de Energía y Eficiencia Energética, “Energética XXI”, organizó el pasado 20 de noviembre una jornada técnica sobre autoconsumo energético en la que, entre otras empresas del sector, participó Bosch, marca de la división Termotecnia del Grupo Bosch.

Bosch participó en la parte de Microcogeneración

A través de tres mesas especializadas por sectores energéticos relacionados con el autoconsumo: fotovoltaico, minieólico y microcogeneración, los ponentes analizaron las posibilidades de negocio que este nuevo escenario ofrece a las empresas.

Christian León, responsable de Ingenierías zona Centro Bosch y Buderus centró su ponencia en los sistemas CHP y en las oportunidades de negocio que ofrece esta tecnología en el mercado del autoconsumo, así como el correcto dimensionado de las máquinas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de