La responsable de Industria, Francisca Luengo, señala que "los municipios canarios que lo deseen podrán acogerse a subvenciones para obras de ahorro energético en alumbrados públicos, para realización de auditorías energéticas o para proyectos que hayan preparado relacionados con el ahorro energético. Nuestro objetivo es que las administraciones públicas sean un ejemplo de apuesta por el ahorro y la eficiencia".

Este lunes se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria para la concesión de subvenciones para la aplicación de medidas de ahorro energético y realización de auditorías energéticas en instalaciones municipales. Los ayuntamientos que se presenten a la misma podrán recibir, como máximo 30.000, 12.500 y 70.000 euros en cada subvención, según se trate de actuaciones sobre alumbrado público, auditorías energéticas o proyectos singulares; respectivamente. Asimismo, la subvención cubrirá un porcentaje no superior al 60, el 50 o el 70% del coste total de la actuación.

Luengo añade que "esta convocatoria de ayudas busca permitir que aquellos municipios que carecen de fondos propios, la elaboración de estudios y de actuaciones que les ayuden a ahorrar en su factura energética".

Dependiendo de su población, los diferentes municipios podrán recibir ayudas totales por entre 300.000 y 150.000 euros. Los ayuntamientos que deseen concurrir a esta convocatoria podrán presentar sus proyectos hasta el 16 de agosto.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2004-2012 PAE4+ en Canarias en 2012 que la Viceconsejería de Industria lleva en cooperación con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el IDAE.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de