Danone da una segunda vida a los residuos generados en sus plantas de aguas

DE ESTE MODO, TODAS LAS PLANTAS DE DANONE EN ESPAÑA ALCANZAN A SER ‘RESIDUO CERO’ CON EL SELLO SAICA NATUR

  • La compañía apuesta por una economía circular también en su proceso productivo para que sus residuos no lleguen al vertedero y puedan volver a ser insertados en la cadena productiva.
  • El sello de Saica Natur avala que todas las plantas de aguas de Danone en España reciclan o valorizan más de un 98% de todos sus residuos. De esta forma, Danone, consigue que el 100% de sus plantas en España sean residuo cero ya que sus cuatro plantas de lácteos y alternativas vegetales ya lo eran desde 2018.
  • Danone, en su compromiso de ser la B Corp de referencia para todas las generaciones, impulsa la transición hacia un modelo de producción y consumo circular para contribuir a una alimentación sostenible para las nuevas generaciones.

Barcelona, 2 de diciembre de 2021. Danone ha conseguido el sello de Saica Natur “De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero” que avala que todas sus plantas de aguas en España son Residuo Cero: Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha. En concreto, la compañía valoriza más del 98% de sus residuos y asegura darles una segunda vida evitando que estos acaben en el vertedero y convirtiéndolos, de esta forma, en nuevos recursos. La certificadora multinacional TÜV SÜD ha auditado y verificado el cumplimiento de los requisitos del exigente estándar de Saica Natur, que articula la forma con la que calcular las tasas de valorización y vigilar su mantenimiento por encima del 95%, de forma que se pueda renovar anualmente el sello.

Así, por ejemplo, todos los residuos de cartón, plástico y vidrio son enviados a gestores especializados con los que Danone y Saica colaboran, asegurando su correcto reciclaje e incorporación posterior en el mercado como un nuevo recurso. Además, se garantiza que todos los residuos son gestionados en España por gestores de proximidad.

En palabras del responsable de sostenibilidad de Danone, Borja Lafuente: “Un sistema productivo totalmente circular va más allá de nuestras botellas y así lo reflejamos en nuestras actuaciones. Evitar que los residuos acaben en vertederos es una exigencia que nos aplicamos para luchar contra el cambio climático y garantizar un sistema alimentario más sostenible”.

Con la incorporación de las plantas de aguas, Danone consigue que el 100% de sus plantas en España sean Residuo Cero, puesto que la división de lácteos y alternativas vegetales alcanzó el hito en 2018, y reafirma su firme apuesta por la lucha contra el cambio climático y la descarbonización del planeta.

Por su parte, Miryam Portillo, directora comercial y marketing de Saica Natur, afirma “Es un orgullo para nosotros poder acompañar a Danone en la transformación de su negocio a un modelo más sostenible. La obtención del sello ‘De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero’ es el resultado de una larga colaboración en la búsqueda y aplicación de nuevas soluciones sostenibles para el reciclaje y valorización de sus residuos.”

Esta comunicación se le ha enviado a partir de los datos de contacto que Usted ha tenido la amabilidad de facilitarnos. Si desea cambiar su dirección de correo electrónico o no desea recibir nuestros mensajes informativos y puede indicarlo enviando un e-mail a “datos@tinkle.es” poniendo en el asunto “DAR DE BAJA”. Más información en https://www.tinkle.es/legal-y-datos/. Su petición será efectiva en un período máximo de un mes.

Para más información (Danone): communications.spain@danone.com
Para más información (Tinkle): Miriam García mgarciadelhorno@tinkle.es 603 50 05 16 – Oriol Luque oluque@tinkle.es 600 43 39 41

Danone da una segunda vida a los residuos generados en sus plantas de aguasObjetivo, luchar contra el cambio climático

Como empresa B Corp, Danone quiere impulsar un modelo de producción y consumo circular que garantice un sistema alimentario más sostenible que permita avanzar hacia la descarbonización del planeta.

Para luchar contra el cambio climático, Danone trabaja en cuatro ejes: agua, energía, agricultura y envases. Por ello, más allá de los envases y los residuos, realiza una gestión responsable del agua, lleva a cabo planes de reducción de energía y de reducción de la huella de carbono y usa electricidad 100% de origen renovable en sus centros productivos.

Sobre Aguas Danone

Aguas Danone, líder del mercado español en agua mineral natural, es la división de aguas de la compañía Danone y cuenta con una trayectoria de más de 63 años en el sector del agua mineral natural envasada. Sus marcas son especialistas en agua mineral natural y bebidas. Cuenta con cuatro plantas envasadoras de agua mineral natural en la península: Sant Hilari Sacalm y Amer en Girona, Sigüenza en Guadalajara y Lanjarón en Granada. Envasa y comercializa las marcas Font Vella y Lanjarón, las variedades con gas Fonter, Lanjarón con gas e Imperial, y las bebidas a base de agua mineral natural Font Vella Sensación, La Limonada de Font Vella, Font Vella Té y Font Vella Organic. Desde 2019, las marcas Font Vella y Lanjarón, de la división de aguas de Danone España, están certificadas como empresa B Corp por su modelo empresarial pionero, por cumplir con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad y trabaja para ser un actor de cambio y contribuir positivamente a construir un mundo más sostenible.

Acerca de #AlgoTieneQueCambiar

#AlgoTieneQueCambiar refleja el compromiso de Danone para impulsar la transición hacia un modelo de alimentación sostenible, y convertirse en la BCORP de referencia para todas las generaciones. La compañía promueve este objetivo mejorando la salud y hábitos alimentarios de las generaciones del presente y del futuro, contribuyendo a la transformación del sistema agroalimentario para que sea más sostenible y luchando contra el cambio climático. Para más información: www.algotienequecambiar.es/

Sobre Grupo Saica

El Grupo Saica es una de las empresas líderes en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con una capacidad de producción anual de 3,3 millones de toneladas de papel reciclado para cartón ondulado. Con más de 10.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo, Holanda y Estados Unidos, el Grupo Saica tiene cuatro líneas de negocio: fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Saica Paper), gestión de residuos y servicios medioambientales (Saica Natur), producción de embalaje de cartón ondulado (Saica Pack) y embalaje flexible (Saica Flex).

Desde sus inicios, el Grupo Saica ha integrado la economía circular en el propio modelo de negocio. Con el objetivo de minimizar el impacto medio ambiental, e impulsados por el objetivo de “Residuo Cero a Vertedero”, Saica desarrolla soluciones para el aprovechamiento de los residuos y diseña sistemas para su reutilización y valorización. Gracias a la actividad que desarrolla el Grupo, en el año 2020, se logró gestionar 2,3 millones de toneladas de residuos, reciclar 3,2 millones de toneladas de papel reciclado para cartón ondulado, además de producir 3.039 millones de m2 de cartón ondulado.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de