Ayer empezó el mundial en Brasil, tierra de samba, “futebol” y capirinhas. Como cada cuatro años, se dan cita los mejores futbolistas del mundo para hacernos vibrar durante un mes a nivel mundial. Y por fin, “La roja” es conocida y reconocida por su “jogo bonito” evocando a la selección brasileña de los 60. Trece son las mascotas que se cuentan hasta 2014, entre ellas: 4 niños, 6 animales y una fruta. ¿Sábeis cuale es la única fruta? ¡Exacto! ¡Naranjito!.

España tuvo su primer gran paso en el mundo de futbol en el mundial del 82, no solo porque se celebrase en España, sino por crear uno de los personajes más reconocidos y emblemáticos del panorama español: Naranjito, la fruta más famosa de la época.

Es preciso decir que el primero en crear una mascota animal fue Inglaterra en 1966, un perro llamado Willie, y aunque después se sucedieron niños como “mascotas” de los siguientes mundiales ninguno tuvo tanto éxito como nuestro Naranjito, uno de los personajes o uno de los pocos personajes creado por españoles conocido mundialmente. Cualquiera que haya vivido en la época de los 80 podrá recordar el boom de nuestra naranja preferida.

Gorras, relojes, camisetas, sudaderas, cromos… Fue tan famosa esta naranja que le crearon su propio espacio televisivo, ¿Quién no se acuerda de Futbol en acción? Y sus mejores amigos Clementina y Citronio, una mandarina y un limón.

 

    

    

  

 

  

  

  

  

  

Como siempre, en el 82, hasta hace muy poco, España hizo un mundial desastroso, no dio pie con bola menos “la naranja”, que por fortuna, fue el mejor embajador de España. Hay una leyenda popular que dice que las naranjas valencianas empezaron a ser conocidas a nivel mundial por naranjito.

A partir de aquí, plantas, animales son las que empezaron a dar identidad a estos eventos, por lo tanto, ¿Cómo podemos separar futbol y medio ambiente?. Imposible.

Imposible también parece que puedas sentir otros colores que no sean los tuyos, a  cambiar de equipo, aunque en anuncios, como Coca Cola, nos hagan ver que hasta tu propio hijo se puede cambiar de equipo por una chica… pero eso nunca pasará con tu mascota, tu mejor amigo, lo que odies tu lo odiará él y lo que ames tu, lo amará él.

Y como en Green Lab. somos unos visionarios y aunque ya hemos dado pruebas suficientes de que el mundo del futbol y el medio ambiente siempre han estado íntimamente relacionados, os queremos enseñar la prueba definitiva. Tómate dos minutos y disfruta como un animal. ¡Buen finde!



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments