Esta semana dedicaremos la sección Green Lab. a los jardines verticales. Si bien es cierto que está incrementando el número de espacios que invierten en montar jardines verticales exteriores e interiores, hay unos pocos que llaman especialmente la atención, por su color, variedad de plantas, su altura, en los sitios donde están colocados, etc…  nace el concepto de decoración urbana y estos jardines son un elemento cada vez más en boga que maximiza el uso del espacio de la ciudad, creando ambientes más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Además, estos jardines son capaces de generar oxígeno,  filtrar gases nocivos para la salud y atrapar el polvo reduciendo el riesgos de alergia, asimismo favorece un clima agradable en espacios laborales, mejorando el rendimiento y disminuyendo el estrés de los trabajadores.  

El frances Patrick Blanc idea, en la década de los 80, el primer muro vegetal en la Ciudad de las Ciencias y la Industria de Parí­s. A partir de aquel­ el número de jardines verticales se han multiplicado dando paso a verdaderas obras de arte de botánica. De la increible variedad de jardines verticales que hay por el mundo hemos querido recopilar para vosotros los jardines exteriores los más llamativos por su forma, color, altura y originalidad.

La Caixa Forum, Madrid

El primero de España. Tiene más de 24 metros y alberga más de 15 mil plantas.

Centro comercial de la Ciudad de Rozzano, Italia

1.263 metros cuadrados con una composición de alrededor de 44 mil plantas.

Museo Branly Jean Nouvel, Paris

Tienda Antropologie, Londres

La pared verde de tres pisos cuenta con 59 metros cuadrados de plantas que, además, se alimenta con agua de lluvia.

Citè de L’Espace, Francia

Más de un mil plantas de África, América y Asia.

Puente Max Juvenal, Francia

Alberga más de 20 mil plantas en sus paredes de 15 metros de altura

Universidad del Claustro de Sor Juana

400 metros cuadrados dedicados a un bello jardín vertical, una fachada repleta de plantas y una bicicleta que son, sin duda, uno de los atractivos de la ciudad de México.

Van-Gogh "Campo de trigo con cipreses", Nacional-Gallery Trafalgar, Londres

Patio interio del Hotel Mercure, Plaza Santo Domingo, Madrid

Bogotá, Colombia

Casas en Frohnleiten, Austria

Tokio

Hotel Palace, Londres

Tiene 21 metros de altura y se compone de diez mil plantas y 16 toneladas de tierra, ocupando una superficie de 350 m2 en el distrito de Victoria.

Estrasburgo, Francia

Palacio de congresos Vitoria-Gasteiz



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de