Impresionante ilusión óptica que se produce en la mina Stebnyk

Sin duda, la madre naturaleza produce las mejores ilusiones ópticas. Algunas son tan sorprendentes que podrías perder la cabeza tratando de descubrir lo que estás mirando. El día de hoy te hablaremos sobre la mina Stebnyk que crea una extraordinaria ilusión óptica.

En las siguiente imagen se puede ver pequeñas rocas colgando del techo en la mina, mientras que el piso parece estar liso, lo que da la impresión de que el explorador está “colgando boca abajo”.



La mina de sal Stebnyk en Ucrania fue fundada en 1521 pero dejó de extraer sal después de la caída de la Unión Soviética en 1991. La extracción de sal era común en el Imperio Austrohúngaro, que incluía a Galicia, en la frontera de Polonia y Ucrania, donde se encuentra la mina.

La mina Stebnyk, también el hogar de enormes lagos de sal artificial que quedaron después de que se volvió inactiva. Ahora, se ha convertido en un sitio de gran atracción turística. Las minas fueron excavadas, bajo la ciudad de Stebnyk, actualmente el hogar de unas 20.888 personas. Está en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera polaca.