Impactante vídeo de cómo desaparece un lago en Rusia

Allí donde hace sólo dos semanas se encontraba el lago Sakantsi, un pictórico cuerpo de agua de 20 metros de profundidad ubicado cerca del pueblo Pivovárovo, en la región de Vladimir, Rusia, ahora sólo hay légamo: una extensa área de tierra mojada y embarrada.



El extraño fenómeno, calificado como la "desaparición del año" por la cadena local "Viázniki-TRK", ocurrió el pasado 12 de octubre y se produjo de manera casi instantánea. Testigos del hecho comentaron en las redes sociales que "en apenas unas horas el agua, con todos sus peces incluidos, se fue bajo tierra", según recoge RT.

Las autoridades locales, sin embargo, han restado misterio al sorprendente evento al precisar que se trata de un lago de origen cárstisco. Vale decir, una acumulación de aguas acumuladas en una depresión natural y contenida por calizas, como son habituales en el este de la región de Vladimir. Los funcionarios explicaron que probablemente el agua se mantenía contenida y formaba un lago gracias a un tapón de légamo. Tampoco descartan la posibilidad de que la depresión vuelva a llenarse de agua en el futuro.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de