La creciente preocupación por disminuir el impacto ambiental y  por el cuidado del planeta ha llegado a la industria publicitaria. Esta nueva tendencia llamada Publicidad Eco-Friendly hace que la marca que esté detrás se enfoque en crear medios ecológicos para la promoción de cualquier artículo o servicio.

Esta publicidad, o también conocida como “Greenvertising”, no debe ser confundida con la técnica “marketing verde”. Éste último se refiere al esfuerzo de las marcas por crear productos amigables con el ambiente, así como fomentar prácticas a favor de la naturaleza. La Publicidad Eco-Friendly se enfoca en crear medios ecológicos para la promoción de cualquier artículo o servicio.

Los defensores de esta corriente se hacen llamar “publiactivistas” porque son personas que se dedican a la industria publicitaria, pero han decidido darle un giro a sus carreras y colaborar con el ambiente desde su propia trinchera.

Las agencias dedicadas a este tipo de publicidad usan materiales completamente orgánicos. El objetivo es no usar plástico o papel que aumente la cantidad de basura producida. Se trata de aprovechar el entorno para vender un producto o compartir un mensaje, la Tierra es el lienzo y la naturaleza es la paleta.

Muchas personas han comenzado a preferir los productos distinguidos como “marcas verdes”.La integración del reciclaje es altamente rentable para la empresa, reducen presupuesto y no pierden impacto. Una original y respuestuosa manera de comunicar que les permite tomar ventaja sobre la competencia.

Green lab. os ofrece una recopilación de lo que consideramos las mejores ideas de publicidad Eco-Friendly. Espero que lo disfruteis!

Arena

Aprovechar la arena de la playa para hacer esculturas de tu producto o marca.

Espacios verdes y naturales

Agua

Cada vez que llueve el anuncio aparece.

El mensaje “STOP rápido con neumáticos de invierno CONTINENTAL” aparece en 500 lugares en los Países Bajos cuando llueve.

Nieve

Asfalto

Pintura en 3D y el uso de rayos laser sobre una base sucia hace que quede grabado el contraste.

Arte solar

Utilizando los rayos del sol, lentes de aumento y las habilidades de varios artistas, este servicio permite llevar nuestro mensaje sobre cualquier superficie de madera.

Logotipos en frutas

Soportes publicitarios



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de