Gran ola de polvo sahariano en el este de la Península

Una masa de aire cálido llega acompañada de una gran concentración de polvo sahariano y afectará muchas regiones del sur y este del país esta semana. Entre el miércoles y el jueves una primera entrada de polvo des de el norte de África se dejaría sentir en muchos puntos del sur peninsular, especialmente en Andalucia, Murcia o sur de Valencia. 

Entre el jueves y el viernes una segunda masa de polvo sahariano llegaría a la península y sería mas intensa y extensa. Podría afectar Andalucia, Murcia, Castilla la Mancha, Madrid, Valencia, las Baleares y Cataluña. La llegada de esta masa de polvo sahariano podría incrementar los niveles de concentración de las grandes ciudades coincidiendo con un tiempo anticiclónico y estable que haría más complicada la dispersión de las partículas en el aire.

La alta concentración de partículas de polvo en suspensión puede ser un problema para colectivos vulnerables que viven cerca de las grandes ciudades. En casos de alta contaminación se recomienda precaución a la población más sensible, la gente mayor y especialmente las personas con problemas respiratorios.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de