Imagen: +árboles

Por Félix Toribio

Mediante un acuerdo de colaboración entre la marca de coches alemana Volkswagen, Fundación +árboles, empresa Maderas Nobles , y el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma (Segovia), se creará un bosque, en los terrenos cedidos por el municipio. La futura masa forestal contará con una extensión de 10 hectáreas de monte bajo, en la Sierra de Guadarrama.

Esta iniciativa pretende involucrar a todos los ciudadanos e instituciones de la provincia. Para ello, Volkswagen – Aupisa plantará un árbol por cada vehículo vendido, incluyendo la posibilidad de adquirir, un paquete de árboles opcionales para el coche. De este modo el usuario podrá decidir si quiere reducir el impacto que produce al conducir su coche, mediante esta original forma de compensación de emisiones.

La zona donde se realizarán las tareas de reforestación, acogerá un total de 20.000 árboles, de los cuales se plantarán los primeros 5.000 durante los dos primeros años. Se prevé de 100 especies autóctonas de especies vegetales, tanto arbustivas, como arbóreas. Entre las que se encuentran sabinas, quejigos, encinas, robles y enebros.

Sigue con el proyecto.

Con este nuevo proyecto, Volkswagen, continúa con su línea de actuación en materia de cambio climático. Recordemos que ya existe otro bosque BlueMotion, en Alcaraz (Albacete). En aquella ocasión los terrenos fueron cedidos por la empresa agroforestal Maderas Nobles, quien aseguro y rubrico que nunca serán talados. Los 70.000 árboles y arbustos ya están ayudando a repoblar una zona degradada por los problemas de desertificación que sufre el país.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de