Las preguntas se han formulado entre más  27.000 usuarios de internet de 54 países. Pese a esta amplia mayoría, la inquietud ha disminuido relativamente en los últimos dos años: el 37% dicen estar "muy preocupados" por el cambio climático, cuatro puntos menos que el 41% que pensaba lo mismo hace dos años.

"La preocupación mundial por el cambio climático se está enfriando", precisan los autores del informe, que vinculan la menor intranquilidad con la crisis económica mundial, dado que ha introducido nuevos motivos de preocupación más palpables e inmediatos.

En Estados Unidos, el segundo mayor emisor de gases invernadero después de China, el número de personas muy preocupadas baja al 25% desde el 34% registrado hace dos años. En cambio China se sitúa entre los pocos países que aumentan su preocupación, desde el 30 al 36%. Los niveles de preocupación más altos se encuentran en Latinoamérica y Asia Pacífico, y encabeza la lista Filipinas con un 78%.

Por el contrario, en Europa del Este es donde las personas se muestran menos preocupadas por el calentamiento global, con Estonia en el último lugar: sólo un 10% dice sentirse "muy preocupado".

La intranquilidad por el medio ambiente es claramente mayoritaria entre los internáutas de todo el mundo, con sus mayores índices en Asia Pacífico y Latinoamérica, donde el 96% de los participantes en el estudio señalan estar muy o bastante preocupados por este tema. El porcentaje es también muy elevado en Oriente Medio y África, con el 82%; Europa, con un 71%; y desciende al 65% en Norteamérica.

Entre los que se sienten intranquilos por el medio ambiente, el calentamiento global sigue siendo un problema evidente, pues el 87% confiesan sentirse “muy o bastante preocupados” por el cambio climático. El porcentaje más alto se da en Latinoamérica, con un 96%; seguido del 90% de los de Asia Pacífico; el 85% en Europa; y el 79% de los norteamericanos, la zona donde se refleja menos inquietud por el tema.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de