Christopher W. Monckton, analista y ex asesor de la primer ministro británica Margaret Thacher, aseguró hoy que “no se está diciendo la verdad” sobre el calentamiento global porque “es un hecho” que en los últimos siete años, lejos de que las temperaturas estén incrementándose, “el clima se está enfriando a escala global”.

En ese sentido, este Lord británico subrayó en entrevista con Europa Press que entre 2000 y 2008 las temperaturas descendieron “alrededor de un tercio de grado centígrado” lo que supone “la mayor reducción en tan poco espacio de tiempo desde 1980”.

Sin embargo, añadió que decir que el clima continúa estable “es aburrido” y que “no vende” porque existe un mayor interés en hablar de “shock” mundial y en pedir que hay que salvar el planeta, en un discurso “apocalíptico” que fomenta “la alarma por que el presunto calentamiento ha aumentado”.

Así, felicitó al ex presidente del gobierno español José María Aznar porque considera que “tiene razón” cuando dice que el asunto del cambio climático “se ha convertido en una religión”. Monckton insistió en que cualquiera que exprese una opinión contraria es automáticamente excluido y su voz omitida.

“Aznar tiene razón y ellos no. Debido a que no pueden demostrar que el planeta se está calentando cuando en realidad no es cierto. Todo lo que pueden hacer es atacarle personalmente”, insistió.

Así, reconoció que “no es fácil expresar la opinión contraria cuando la mayoría de la gente opina que el calentamiento global es cierto, y en realidad no lo es”, recalcó el analista británico que felicitó a Aznar por su “valentía para decir “buuuu” a todas estas mentiras. Es muy importante que la gente lo haga”, dijo.

Además, expresó que la gente, antes de tomar una posición sobre la cuestión del cambio climático debe conocer “todas las claves y los hechos reales” y formarse una opinión basada en la ciencia. En todo caso, reconoció que el hombre ha generado efectos dañinos sobre el planeta. AL GORE TIENE “FANTASÍAS” QUE NO SON CORRECTAS Por otra parte, Christopher W. Monckton, que recientemente retó al ex candidato a la Presidencia de Estados Unidos Al Gore a un debate sobre este asunto de actualidad, dijo que éste aún no le ha contestado. “Tiene miedo y no debatirá conmigo ni con ningún otro porque sabe que no está diciendo la verdad. No quiere exponerse y nada sería más fácil para dejarles en evidencia que una confrontación en este sentido”, destacó y aseguró que Al Gore en sus contratos para dar conferencias incluye una cláusula por la que no permite que le hagan preguntas que no estén planificadas. “Las fantasías de Al Gore no son correctas”, remachó.

“El calentamiento favorece al mundo”

El que fuera asesor de la “Dama de hierro” dice que un tiempo cálido es mejor que un tiempo frío y se basó en que la mayor biodiversidad del planeta se encuentra en las zonas tropicales, con un clima cálido y húmedo, mientras que en las zonas frías como los polos viven menos personas y especies.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de