Por A. Ruiz de la Sierra

redaccion@ambientum

Durante los primeros cuatro días de diciembre, se celebrará en Nord Villepinte (París) el salón del crecimiento verde, Pollutec Horizons. Se dispondrán más de 1.500 expositores en 50.000 m² de superficie y la exposición recibirá a 40.000 visitantes profesionales. “A seis meses del comienzo, ya hay reservados 20.000 m² de superficie”, según la responsable de comunicación del salón.

Con el compromiso Grenelle del medioambiente, que ha abierto la senda en materia de reglamentación para un desarrollo sostenible, el mercado afectado representa 70.000 millones de euros y un potencial de inversiones cercano a los 440.000 millones de euros en los sectores de la construcción, el transporte, la energía y la biodiversidad de aquí a 2020.

Pollutec Horizons tiene como objetivos prioritarios: “el responder a los nuevos retos medioambientales y económicos, ser la plataforma de las tecnologías innovadoras aportando soluciones de futuro y favorecer el acceso a la información y los intercambios de conocimientos”.

Actividades prioritarias del Salón

Las principales actividades del Salón es el tratamiento y la prevención de las contaminaciones, dar respuesta a los nuevos retos medioambientales como la optimización y el aprovechamiento del recurso, la energía y el cambio climático, la prevención y la gestión de los riesgos y la aplicación del desarrollo sostenible con integración del tema «compras profesionales».

Esta nueva edición se dedicará a las aplicaciones medioambientales más prometedoras en materia de biotecnologías y a las relativas a los fluidos super críticos y a las membranas. Se creará un espacio, con una veintena de oficionas, dedicado a la eficiencia, balance y control energéticos. También hará hincapié en el reciclaje y el aprovechamiento de la materia, la calidad del aire interior, la prevención y la gestión de los riesgos, la recuperación de las aguas pluviales, la descontaminación de suelos y emplazamientos, etc.

Participación mundial

Canadá traerá tecnologías innovadoras para el tratamiento del agua, la descontaminación de los suelos, la eficiencia energética así como numerosos productos ecológicos.

La región de Renania del Norte (NRW) celebrará sus diez años de presencia con una oferta renovada en torno a los sectores emblemáticos como la energía, el aprovechamiento de los residuos y el tratamiento del agua.

Nuevos países como Suiza, Polonia, Portugal e Israel  presentarán soluciones para el tratamiento del agua, la producción de energías renovables y el tratamiento de residuos.

Corea del Sur, China y Japón mostrarán innovaciones tecnológicas en materia de energías renovables, eficiencia energética y fotocatálisis.

Con la mutación del mercado y la aparición de estos nuevos retos, ya no son solos los responsables técnicos los que están interesados en Pollutec Horizons sino nuevos profesionales, «no especialistas», «neo-ecologistas», etc, que acuden para formarse y estar informados en las nuevas técnicas y descubrir soluciones innovadoras, según



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de